jueves, 9 de octubre de 2008

Se desarrolla televisión holográfica

La obseción por obtener cada vez una mayor definición y una mejor resolución es algo muy actual. Hace un tiempo les habiamos hablado de la television 3D. Ahora en la Universidad de Arizona parece que han dado un paso practicamente definitivo para que la televisión holográfica sea una realidad. Lo han hecho con la creación de la primera pantalla que dispone de memoria para escribir y borrar imágenes holográficas en un tiempo muy reducido. Hasta ahora, cuando se lograba un holograma, éste se quedaba allí, estático para siempre.

El prototipo diseñado, es una pantalla de 4 pulgadas monocromática, pero por lo menos, las bases ya están asentadas. Lo próximo será llegar a los tres colores y al tamaño de pantalla que al menos valga para un ordenador.

La llegada de esta tecnología a los mercados mundiales no está prevista hasta al menos un periodo de entre cinco y diez años. Pero sin duda los avances realizados son alentadores y tanto los científicos como los empresarios que encaran estas investigaciones son optimistas y entusiastas.

Vía: Xataka

0 comentarios:

 

Tus Gadgets. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc