lunes, 20 de octubre de 2008

Memorias portátiles

Cada día son más los usuarios de computadoras que acceden a este tipo de tecnología con forma de llavero. Un pendrive no es más que una unidad de almacenamiento de datos, muy cómodo y seguro que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas. Algunos llaveros, en vez de incluir la memoria flash integrada, incorporan un minilector de tarjeta de memoria. Esto te permite reutilizar la memoria de, por ejemplo, una cámara digital. La mayoría de los llaveros USB son pequeños y ligeros. Son populares entre personas que necesitan transportar datos entre la casa y el lugar de trabajo. Teóricamente, la memoria flash puede retener los datos durante unos diez años y escribirse un millón de veces. Las memorias USB de gran capacidad, al igual que los discos duros o grabadoras de CD/DVD, son un medio fácil para realizar una copia de seguridad.


La memoria flash tiene varias características sorprendentes: no posee componentes móviles (lo que la hace más robusta), no se borra cuando se interrumpe el suministro eléctrico y permite operaciones múltiples.

El chip por dentro: La información se almacena en celdas (transistores) agrupados en bloques, en el interior de un chip. A diferencia de desarrollos anteriores, la memoria flash trabaja borrando y escribiendo la información por bloques, en lugar del chip entero.

Codificando un "UNO": La puerta flotante y la puerta de control están conectadas por la capa de óxido. El chip interpreta un "uno"

Escribiendo un "CERO": Una corriente eléctrica ingresa a través de la puerta flotante, acumulando electrones en el óxido e interrumpiendo la conexión con la puerta de control. El chip marca "cero".

Borrado: Para borrar un bloque de celdas, se aplica una corriente más poderosa y todas vuelven a posición "uno". Algunas de ellas serán vueltas a la posición "cero" cuando se archive nueva información.

Conexión USB: Es el puente por donde se genera el intercambio entre la computadora y el dispositivo. Al conectarse, además, el dispositivo recibe de la computadora la energía eléctrica para funcionar.

0 comentarios:

 

Tus Gadgets. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc