
La memoria flash tiene varias características sorprendentes: no posee componentes móviles (lo que la hace más robusta), no se borra cuando se interrumpe el suministro eléctrico y permite operaciones múltiples.
El chip por dentro: La información se almacena en celdas (transistores) agrupados en bloques, en el interior de un chip. A diferencia de desarrollos anteriores, la memoria flash trabaja borrando y escribiendo la información por bloques, en lugar del chip entero.
Codificando un "UNO": La puerta flotante y la puerta de control están conectadas por la capa de óxido. El chip interpreta un "uno"
Escribiendo un "CERO": Una corriente eléctrica ingresa a través de la puerta flotante, acumulando electrones en el óxido e interrumpiendo la conexión con la puerta de control. El chip marca "cero".
Borrado: Para borrar un bloque de celdas, se aplica una corriente más poderosa y todas vuelven a posición "uno". Algunas de ellas serán vueltas a la posición "cero" cuando se archive nueva información.
Conexión USB: Es el puente por donde se genera el intercambio entre la computadora y el dispositivo. Al conectarse, además, el dispositivo recibe de la computadora la energía eléctrica para funcionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario