viernes, 21 de noviembre de 2008

El GT5 Prologue a una flipante resolución de 3.840×2.160

Ni yo me he equivocado al escribir ni tú al leer: ¡una resolución de 3.840×2.160! ¡Y a 240 frames por segundo! ¿Cómo es posible? ¿Cuándo ha ocurrido? ¿Por qué no tengo ese sistema en casa? Lo sé, las mismas preguntas que se agolpan en la cabeza están en la mía. Sucedió durante el Downshift Session 2008 de Nueva York, la celebración por los 10 años de Gran Turismo. Polyphony Digital tuvo allí a algunas celebridades, pero pasamos de ellas ampliamente ante la enormidad de la instalación especial en la que jugaron al Gran Turismo 5 Prologue:

Cuatro PlayStation 3 unieron sus fuerzas a un proyector SRX-S110 de Sony (capaz de gestionar imágenes de hasta 4.096×2.160) y a una pantalla de 220 pulgadas. Cada PS3 se encargaba de un cuarto de la superficie de la pantalla. A los asistentes se les pusieron todas las neuronas justo detrás del nervio óptico para verso en directo. Hasta yo, que ni de lejos soy fan del GT, habría vendido a mi abuela por ver eso. Aunque puede que no haga falta, quizás en 10 ó 20 añitos más las consolas ya puedan con ello.

0 comentarios:

 

Tus Gadgets. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc